dimarts, 18 d’agost del 2009

Un corazón para Pipo


Es mi segundo. Publicado en 1996. Cuenta la historia real de Pipo, que recibió un transplante de corazón.
En el pueblo de Pipo hubo una maratón solidaria para recaudar fondos y ayudar a la faília, tanto espiritual como económicamente.
El lema que se usó fué:
"Yo sé...
que un corazón a Pipo,
no le podemos mandar,
pero...si nos juntamos todos,
con las ganas de ayudar,
veríamos con sorpresa,
un milagro... Un Milagro de verdad!!!
Que el corazón de todo un pueblo,
está latiendo, con fuerza tal...
que a Pipo le alcanzaría,
para empezar a luchar!!!"

2 comentaris:

  1. Que buena historia y es que los Argentinos somos muy solidarios,podremos tener muchos defectos pero en cuanto a solidaridad no hay nada que criticar siempre nos juntamos para dar una mano,por aquí ahora estamos todos juntando tapitas de gaseosa porque en el garrahan reciben tapitas a cambio de una válvula para el corazón de una vecinita nuestra,tu libro debe ser muy interesante y emotivo,te mando un abrazo fuerte!

    ResponElimina
  2. En este libro no solo muestro la solidaridad de todo un pueblo, sino la importancia de tener el minimo conocicmiento en lo referente a la donación de órganos. La concientización de nuestra sociedad en este tema, es primordial para salvar más vidas....que esperan una segunda oportunidad!!!
    Como es el ejemplo de "Pipo"... hoy, en este momento Pipo está en Australia compitiendo en los XVII Juegos Mundiales para Deportistas Transplantados,en Queensland,Australia. Es profesor de educación física y además colabora en la Fundación Favaloro, en la recuperación de los pacientes recién transplantados.
    Todo un ejemplo de valor,de disciplina y de amor por la vida.

    ResponElimina