dimarts, 18 d’agost del 2009

El cóndor del Lanin



Es el primer libro que escribí en 1995. Fué declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Neuquen Patagonia Argentina..
En el 2001, el Congreso de la Nación de la República Arentina publicó 4.000 ejemplares que fueron distribuidos en todas las bibliotecas y escuelas de la Província.
El libro trata la vida del andinista Vidal Pérez, un montañista que vivió toda su vida en el volcán Lannín efectuando su trabajo como guía de Montaña.
Vidal Pérez fué un maestro de cómo vivir en la naturaleza, y un gran filósofo.
Fallecido recientemente, el 19 de julio de 2009, en su sepelio fueron leidas unas palabras de esta obra:
"De la autora
Y a mi me queda,
la alegria inmensa...
del deber cumplido.
Sabiendo que aquí
no termina esta historia
porque mientras existan,
escuelas rurales
y algún niñito Tome,
en sus manos...
... este libro
el Cóndor del Lanín,
seguirá su vuelo,
por las apacibles cumbres
... del infinito..."

3 comentaris:

  1. Que orgullo que hayan leído de tu libro en el sepelio,cuantos seres humanos increíbles hay en estas tierras que magnifica tarea la tuya de darlos a conocer a travéz de tus letras,te felicito y te admiro,te mando un abrazo fuerte!

    ResponElimina
  2. Es que este hombre fué una persona con un don muy especial, un enamorado de la naturaleza, muy respetuoso de ella y un gran patriota. Un hombre con una sabiduría especial, que no la dan los libros, ni las universidades..esa sabiduría la dá las vivencias de una persona de sentimientos verdaderos, que vive con la humildad de los grandes. uno de esos seres anónimos, silenciosos que pasan por la vida sin hacer mucho ruido; pero "El Condor del Lanin" si, que dejó su huella. su vida quedó escrita en este libro y hoy está su historia en todas las escuelas y bibliotecas de la provincia del Neuquen.Yo, agradecida de haberle conocido.

    ResponElimina
  3. Que lindo Josefa! a veces las casualidades de la vida son magicas,como el hecho de que alguien tan especial pueda cruzarse en la vida justamente con una escritora que haga inmortal su historia,eso es maravilloso!

    ResponElimina