dijous, 13 d’agost del 2009

La superación de la mujer a través del arte


Desde los albores de la humanidad, la mujer ha sido siempre el pilar fundamental de la familia y por consiguiente de la cultura. Ella es la protagonista de la historia que comenzára con el advenimiento del hombre sobre la faz de la tierra y compartiera con otros seres vivos, el maravilloso transcurso de la existencia , del diario vivir y además aprender aquellos comienzos difíciles, en que todo.... estaba por construirse; Pasaron los milenios y la mujer... compañera y madre, que todo lo hacía por instinto o por hábito, estimuló lo que llegaría a ser : la base fundamental de nuestra sociedad actual... la familia.
Eternamente, la mujer ha sido la protagonista de ese largo proceso transformado primero en tradición familiar y luego, en tradición cultural, que nos ha llevado al dominio del conocimiento y al secreto de la vida. La mujer desde el comienzo de las civilizaciones, ha sido la encargada de transmitir la cultura y el arte de su pueblo .
Pasaron los años y hoy, la mujer en esta sociedad actual, rodeada de todo lo necesario para vivir, busca afanosamente un medio para salir de una tediosa monotonía, de una oscura depresión, de un defasaje económico o simplemente desea aprender un oficio, además de muchas otras razones .
Y lo logra a través de la realización de una actividad artística. El arte será
Como lo fue para la mujer aborigen, el vehículo de superación de la
Mujer actual.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada