dijous, 13 d’agost del 2009

Hierbas medicinales


Alguien dijo: “Todo lo verde que crece, fue una hierba excelente para nuestros abuelos...”
Imitemos la sabiduría de nuestros abuelos y utilicemos lo que tenemos al alcance de nuestras manos, para mejorar cada dolencia que nos aqueja. Tenemos que descubrir las propiedades que cada planta silvestre nos regala, para utilizarla como una medicina natural.
Si aprendemos a valorar la riqueza que esta a nuestro alrededor, sabremos apreciar el enorme potencial que está a nuestra disposición para usarlo en nuestro beneficio.
La naturaleza nos brinda todo lo que necesitamos, nosotros debemos buscar el conocimiento, respetar el entorno natural y disfrutar con ello.

1 comentari:

  1. Es verdad que la naturaleza se nos brinda y con respeto podemos utilizarla a nuestro favor,en mi familia usamos muchas hierbas como la menta,la yerba buena (digestivo),el llantén para la garganta,la tusca en la heridas,la manzanilla como laxante y relajante ,aloe vera en la piel y para quemaduras,té de hoja de níspero o de laurel para la tos etc,Eso sin dejar al médico a un costado ,aunque el medico de mis hijos como es de campo el mismo nos ha dado hierbas en más de una ocasión como la doca cuando no tenía leche en mis pechos por ejemplo y té de tilo porque el varoncito era muy nervioso.Y mi abuela que tiene 91 años aprendió mucho porque cuando era niña pues no había tantas medicinas como ahora y como creció en medio de los cerros pues no había medico cerca,así que hasta cuando se lastimaba usaba lo que la naturaleza ofrecía,como tela de araña en las heridas y recuerdo que cuando era niña ella me puso en la rodilla tela de araña y cicatrizó rápido,ahora yo a mis hijos no se lo pondría,para eso tengo antisepticos,pero debo confesar que dió resultado.
    Un abrazo!

    ResponElimina