dissabte, 28 de febrer del 2015



Un nuevo camino a casa....!!!  
                                              
A pasado tanto tiempo … pero al fin….e encontrado un nuevo camino a casa…!!
Cuando uso esta metáfora de “volver a casa” me refiero a la vuelta a tu interior, a tu vida simple y sencilla, a la unión con la naturaleza….. a la aceptación de tu nueva realidad…. !!
Y aquí me encuentro hoy… en esta nueva realidad de mi vida; tal vez… distinta en muchos aspectos, pero la esencia sigue siendo la misma.
Contarles que en el infinito tiempo de un instante…en el inmenso espacio entre el
Tic…,…tac del reloj, la vida puede dar un giro de 180º, y es como si a partir de allí, todo sucediera como en un sueño, o una película, un cuento o algo que le a pasado a “otro”…
Desde ese momento pareciera que el tiempo no transcurre normalmente, todo se relentiza  a pesar de las urgencias, ambulancia, hospital… desde este momento parece que entras en otro mundo, donde hablan otro idioma, visten distinto, huelen distinto, allí no hay días y noches… siempre están las luces encendidas y pierdes la noción de tiempo y espacio….nadie da explicaciones, hasta que una puerta se abre y sale un señor vestido de blanco, muy serio y solemne y te dice…. Señora, su marido esta muy grave; estamos hablando de pocas esperanzas, estamos hablando de vida o muerte… luego de eso ya no escuchas nada, solo retumban en tu mente, palabras sueltas… quirófano, aorta, corazón,
Fe, paciencia, esperar …esperar…  y así se fueron desgranando los interminables minutos, las horas, los días, los meses…y mi mundo, mi vida… se arrinconó en ese enorme edificio blanco , donde fue pasando el tiempo;  ya me era familiar oír palabras como isquemia cerebral, coma inducido, traqueotomía, parálisis, etc, etc…
Y como si hubiese sido un sueño…un mal sueño, fuimos despertando a esta nueva realidad.  Después de muchos meses hemos vuelto a casa, literalmente hablando ….!!!


y en forma metafórica yo  e encontrado este nuevo camino que me conduce a mi antigua vida y por ello estoy aquí, nuevamente….para compartir reflexiones, pensamientos, o simplemente hablar con ustedes…mis amigos del alma…!!!  

7 comentaris:

  1. Josefa por lo que veo lo has venido pasando mal,y la vida ha cambiado,yo también transcurrí cambios mi abuela se me fue,a sus 96 era lógico pero esos días en ese lugar me han cambiado mucho.Lamento lo que estás pasando,pero ahora en casa será mejor,me agradará leerte,y compartir momentos como en otro tiempo.un abrazo grande .

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Isol...cuanto tiempo, si realmente a sido y es aún una vida diferente ...pero seguimos caminando pasito a pasito. me hace mucha ilusion poder continuar con mis actividades. gracias por seguir leyéndome...un fuerte abrazo a la distancia.

      Elimina
  2. Josefa, "ben toranata a casa!" como se dice aquì en italia.... He tenido la suerte de conocerla a usted y a su marido en un seminario que ha tenido a mediados de octubre, la ùnica argentina en el grupo.........nos hemos saludado con el augurio de volvernos a ver para seguir en este "percorso" (recorrido en castellano??) tan interesante y profundo. Me llena de felicidad saber que la situación a mejorado debajo de todo aspecto y esperando deleitarme leyéndola (abro una paréntesis pidiéndole de publicar esa hermosa poesía que nos ha leído como conclusión del seminario, que me ha quedado muy grabada en el corazón) la saludo dándole muy tímidamente el link de mi página donde he escrito dos lineas recordando ese hermoso encuentro....Un abrazo. Adriana http://lagranjadeadriana.blogspot.it/2015/02/seminario-de-hierbas-medicinales-muy.html

    ResponElimina
    Respostes
    1. Adriana...que bonito encontrarla aqui..como puede ver...recién retomando mi ritmo....pero ilusionada de continuar. e visto el link, gracias y retribuyo la atención publicando el poema "Un Dia"...ojalá volvamos a encontrarnos, de momento me alegra saber que podemos comunicarnos por este medio. un gran abrazo...!

      Elimina
  3. Josefa, amiga mia, tanto tiempo sin saber nada y ahora esto..
    Lo siento mucho, se lo mal que lo estarás pasando, conozco demasiado bien este otro mundo del que estás hablando. Estamos aquí, ya lo ves, estamos para lo que necesites.
    Un fuerte abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Estimado Josep...verdad tanto tiempo, pero como bien dices, estamos aquí...pasito a pasito pero continuamos. me alegra mucho saber de ti y aunque sea por este medio poder comunicarnos...un gran abrazo...!!

      Elimina